Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | Todo sobre los exámenes de Cambridge
Academia de estudios e idiomas Julio Guerra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Clases de Primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a grados, exámenes cambridge, inglés desde 4 años
academia, academias, academia de estudios, jerez, jerez de la frontera, academia de idiomas, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, ciencias, lengua, oposiciones, matemáticas, recuperación, exámenes cambridge, cambride preparation centre,
16035
post-template-default,single,single-post,postid-16035,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Todo sobre los exámenes de Cambridge

09 Abr Todo sobre los exámenes de Cambridge

Sin duda, es uno de los certificados de idiomas que acreditan un nivel adecuado de inglés con más repercusión y prestigio a nivel mundial.

Si estás pensando realizar un examen de Cambridge, aquí vas a encontrar un recopilatorio con la principal información acerca de ellos.

¿Qué es Cambridge Assessment English?

Se trata de un departamento de evaluación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cambridge con más de 100 años de experiencia.

Su finalidad no es otra que la de ayudar a las personas a que aprendan inglés y, poder demostrar esa valía a nivel mundial. Para ello aportan una amplia gama de recursos gratuitos para todos los públicos y niveles que pueden ser encontrados en www.cambridgeparati.es

Pero su cobertura no es exclusiva del alumno. También apoyan a profesores mediante seminarios impartidos por toda España, recursos pedagógicos para las clases o programas de desarrollo personal implementados por expertos.

¿Por qué hacer los exámenes de Cambridge English?

Las titulaciones de Cambridge son reconocidas por más de 20.000 universidades, empresas y organismo. No vale sólo con afirmar que sabes inglés, sino que hay que demostrarlo en cualquier parte del mundo.

Pero, ¿por qué?. Ofrece un proceso de aprendizaje paso a paso. Es muy importante, ya que cuando se estudia hay que ir evaluando los objetivos de aprendizaje, lo aprendido y un proceso de mejora que permita contrastar el progreso.

Para ello se establecen distintos niveles que van desde el A1, hasta un C2.

¿Qué exámenes existen?

Por un lado están las titulaciones de Cambridge English, disponibles para colegios, Inglés General & Educación Superior y para el Ámbito Empresarial.

Todas ellas dentro de los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde Pre-A1 hasta C2.

Los niveles más básicos están estructurados para niños con edades comprendidas entre los 6 y 6 años, donde aprenderán jugando. Estos se corresponden con los exámenes Pre- A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers.

Posteriormente, tenemos versiones que corresponden a los mismos pero adaptados a la edad escolar. Aquí encontramos al “A2 Hey for Schools”, “B1 Preliminary for schools” y “B2 First for Schools”.

Por otro lado, atendiendo al ámbito laboral encontramos al “B1 Business Preliminary”, “B2 Business Vantage” y “C1 Business Higher”. Estos están enfocados a entornos laborales y permiten mejorar la adaptación en el puesto de trabajo, además de que podrás realizar presentaciones en público en inglés entre otras cualidades.

¿Qué partes comprenden el examen?

Todos los exámenes se componen de las 4 partes esenciales que demostrarán un dominio del idioma: Speaking, Listening, Reading y Wrtitting. Además de una parte destinada al Use of English.

La estructura trata de hacer una exposición de las habilidades comunicativas que componen la lengua.

¿Dónde los puedo realizar?

Existe una extensa red de más de 100 Centros Examinadores Oficiales repartidos por el territorio nacional, los cuáles se encuentran acreditados para la gestión de los exámenes en base a unos procedimientos y requisitos que garanticen la seguridad y un riguroso proceso de inspecciones.

En este caso no hablamos de Centros Preparadores, aunque algunos pudieran coincidir en ambos perfiles. Los centros preparadores son los que tienen los recursos imprescindibles para preparar a los alumnos a obtener dicho certificado.

¿Puede caducar el título?

La validez de los títulos de Cambridge es de por vida. No obstante, existen instituciones que existen que el título haya sido obtenido en un plazo determinado para su aceptación.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.