Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | La música y la educación
Academia de estudios e idiomas Julio Guerra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Clases de Primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a grados, exámenes cambridge, inglés desde 4 años
academia, academias, academia de estudios, jerez, jerez de la frontera, academia de idiomas, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, ciencias, lengua, oposiciones, matemáticas, recuperación, exámenes cambridge, cambride preparation centre,
15873
post-template-default,single,single-post,postid-15873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

La música y la educación

La musica y su vinculacion con los estudios y la educación

13 Oct La música y la educación

En la China antigua, Confucio no entendía una educación sin la música, a la que consideraba como la segunda de las más importantes artes esenciales en la que educar a la población. Así, se equiparaba a la altura de otras materias como matemáticas o las escrituras.

Pero, ¿quieres conocer los beneficios de la música en la educación? ¡Pues sigue leyendo!

La música y el conocimiento

Estudios científicos evidencian que la música, aporta grandes beneficios dentro del campo del conocimiento. Especialmente, promoviendo el aspecto cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de las personas, en especial los niños.

El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, que se encarga de la lógica, el cálculo, los números y el lenguaje es estimulado gracias a esta maravilla de disciplina.

Uno de los aspectos más relevantes de cómo la música ayuda al conocimiento es la interrelación de estos. Sí, la música ayuda a conectar los conocimientos vigentes en nuestra memoria para mejorar la toma de decisiones y por consiguiente, equivocarnos menos.

La música y la socialización

Pero no es sólo eso, la música es también capaz de ayudarnos a mejorar aptitudes y actitudes sociales. fomentando la actitud crítica y el respeto propio de las reglas melódicas.

Por tanto, la música no sólo sirve para endulzar nuestros oídos, sino que desarrolla todo un conjunto de características, habilidades, conocimientos, y destrezas en cada uno de ellos.

Y es que, con música, ¡la vida es mucho más intensa!

No Comments

Post A Comment