18 Dic Consejos para estudiar en navidad
Que si reuniones familiares, con los amigos, viajes, fiestas… ¡y todo en un sólo mes!. Es por ello que muchas veces es complicado compaginar con la vida académica y, todos sabemos que nos enfrentamos a un periodo donde la carga de trabajos y exámenes es lo suficientemente elevada como para agobiarnos.
El primer consejo que te ofrecemos para lograr un equilibrio entre obligaciones y ocio es que no dejes para el final todo el trabajo. Empieza desde ya a planificarte por materias y adelantar trabajo con el fin de llegar más relajados a los periodos vacacionales.
Sabemos de sobra que las visitas sorpresas, las compras navideñas y demás actividades pueden surgir de improvisto y por ende, necesitarás de un margen extra para poder atenderlas como es debido cuando éstas ocurran.
Aquí la clave es la planificación adecuada. Hay que diferenciar entre estrés y carga de trabajo. De este modo y gracias a la anticipación, quizás tengas una elevada carga laboral pero no te verás inmerso en el estrés de tener que entregar algo de forma reciente y que coincida con tu tiempo para pasar el rato con la familia y amigos.
Así que organízate, disfruta de estas fechas y…. ¡feliz navidad a todos!
No Comments