02 Ene Consejos para superar el listening
Es uno de los apartados más temidos a la hora de afrontar nuestro examen de B1. Y el problema principal radica en que pensamos que para mejorar en el listening, lo que debemos hacer es sólo practicar con más listening.
Así que si eres de esos que realizan uno tras otro sin encontrar mejoría, ¡estos consejos van para ti!
Vocabulario
Sí, aquí está la clave para superar tu prueba de listening exitosamente. Es muy complicado comprender toda la conversación, por lo que se vuelve vital disponer de un vocabulario extenso con el que entender los términos principales que doten de sentido a la misma.
Y no, no debes cerrarte a los del temario. Intenta retarte día tras día, cada frase que digas en español piensa como la dirías en inglés y si no conoces el significado de alguna, búscala para traducirla y enriquecer tu lenguaje.
Así, poco a poco irás viendo como el número de palabras que percibes de un listening incrementa día tras día.
Series y películas en ingles
Antes que nada, aquí el objetivo principal no es disfrutar de una tarde de series. Lo que prima en este caso es que vayas escuchando con detenimiento mientras lee los subtítulos. Así, verás como se pronuncian las palabras que ya conocías y las que desconozcas… ¡a buscarlas!
¡No te detengas!
Nunca te bloquees en encontrar el significado o comprender un término que desconozcas. Esto te restará concentración y hará que pierdas el hilo completo de la conversación que es al fin y al cabo lo idóneo para superar tu listening de B1, B2, o nivel de inglés al que te sometas.
Cuidado con los distractores
Un distractor no es otra cosa que, expresiones que parecen tener un sentido coherente con la conversación, pero que su objetivo no es otro que el de confundirnos en la compresión del mismo.
Por eso, debes prestar atención al contexto previo y posterior realizado junto a los mismos ya que variarán el significado por completo del listening.
Por ejemplo puedes oir:
- Adam: «I have always had pets. I love animals!»
Y si la pregunta es, ¿tiene Adam animales? marques que sí. Sin embargo, mira el ejemplo como sigue:
- Adam: «I have always had pets. I love animals!, but I can not have them because I’m allergic»
Ahora sí, ¡introduce listening en tu día a día y practica!
Con todos estos consejos, ahora llega el momento de la verdad y practicar listening con el que ir haciendo oído, aprendiendo a detectar los distractores y… ¡aprobar tu exámen de idioma con éxito!
No Comments