27 Nov «Mente sana, en cuerpo sano», 7 razones para que los estudiantes realicen ejercicio
«Mens sana in corpore sano». Así es, el deporte aporta multitud de beneficios no sólo vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para su salud, sino también en otros campos como es la memoria, la concentración y gestión del estrés.
7 razones por las que un estudiante debe realizar deporte físico
1.- Ocupar el tiempo ocioso del que disponen los estudiantes en tareas relacionadas con el deporte y la actividad física, no sólo les permite una estimulación mental y física sino que además le mantiene alejado de otros hobbies más inapropiados.
2.- Los exámenes, los trabajos, la tarea… Los estudiantes se ven sometidos a largos periodos de estrés. El ejercicio se configura como la opción ideal para canalizar los nervios, repercutiendo positivamente a la hora del estudio ya que lo ejecuta de una manera más sosegada y eficiente.
3.- Te mantiene alejado de enfermedades y patologías que les pueda alejar de horarios lectivos y, por consiguiente, a que se produzca el conocido «descuelgue» del ritmo de clase. Esto repercute de manera negativa en su rendimiento académico.
4.- Mejora el estado de atención, por lo que aprovechan mejor las clases y logran optimizar de mejor manera el tiempo invertido a estudiar.
5.- El incremento de la función cardíaca unido a la segregación de endorfinas repercute positivamente en la conexión existente entre las neuronas. Este hecho mejora la capacidad cognitiva del deportista.
6.- Sin darnos cuenta, las disciplinas deportivas estimulan una serie de valores que son muy importantes en el rendimiento académico. El compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia son elementos que trasladados al ámbito estudiantil cobran mayor importancia.
7.- Un buen tono muscular mejora la condición física del estudiante y, por consiguiente, soportará mejor su fisionomía largas tardes de estudio frente a aquello que desarrollan un estilo de vida más sedentario.
Creemos que son razones de sobra para mover el esqueleto. Y ya no sólo por salud… ¡sino para mejorar el expediente académico!
No Comments