Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | La importancia de prestar atención en clase
¿Eres de los que pasan horas y horas frente a los libros y te cuesta muchísimo adquirir los conocimientos? Pues quizás el motivo no sea por falta de dedicación, sino de entendimiento.
prestar atención en clase, tecnicas de estudio
16012
post-template-default,single,single-post,postid-16012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

La importancia de prestar atención en clase

20 Feb La importancia de prestar atención en clase

¿Eres de los que pasan horas y horas frente a los libros y te cuesta muchísimo adquirir los conocimientos? Pues quizás el motivo no sea por falta de dedicación, sino de entendimiento.

Es muy común en nuestro periodo escolar desconectar de la clase cuando estamos cansados o bien porque el contenido no nos parece interesante. Pero esta no es una opción adecuada, ya que estamos dejando la parte más importante para la memorización de un contenido… ¡su comprensión!

Te prepara para profundizar en la materia

Párate a pensar por un momento, ¿te resultaría difícil ahora entender porque no nos caemos si el mundo es completamente esférico?

Seguramente la respuesta sea un no. El motivo de ello es porque ya comprendemos que gracias a la fuerza de la gravedad, no vemos el cielo repleto de vehículos o vecinos flotando.

Cuando tu mente consigue adquirir los conocimientos de causa y efecto, el temario que intentas aprender es mucho más sencillo ya que encaja con nuestro esquema mental y por ende, la fase de memorizar conceptos es mucho más liviana.

Resuelves tus dudas

“¿Lo habéis entendido?”. Muchos responden con un rotundo “¡Sí!”, cuando la realidad es toda la contraria. En clase puedes resolver tus dudas que, el profesor puede corregir en el instante mientras que si lo dejas para después en casa, su resolución será mucho más compleja y extensa, lo que te generará desánimo y la pérdida del interés en la materia.

Aprovechas más y mejor el tiempo

Si te lo planteas, son más de 5 horas las que sueles pasar en clase adquiriendo conocimientos… ¿Por qué no aprovechar este lapso temporal para adelantar trabajo? ¡Así en casa sólo tendrás que afianzar y no volver a adquirir una materia que ya has aprendido durante el horario lectivo!

No Comments

Post A Comment