Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | “Mente sana, en cuerpo sano”, 7 razones para que los estudiantes realicen ejercicio
Academia de estudios e idiomas Julio Guerra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Clases de Primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a grados, exámenes cambridge, inglés desde 4 años
academia, academias, academia de estudios, jerez, jerez de la frontera, academia de idiomas, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, ciencias, lengua, oposiciones, matemáticas, recuperación, exámenes cambridge, cambride preparation centre,
15949
post-template-default,single,single-post,postid-15949,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

“Mente sana, en cuerpo sano”, 7 razones para que los estudiantes realicen ejercicio

7 beneficios para el estudiante de realizar ejercicio

27 Nov “Mente sana, en cuerpo sano”, 7 razones para que los estudiantes realicen ejercicio

“Mens sana in corpore sano”. Así es, el deporte aporta multitud de beneficios no sólo vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para su salud, sino también en otros campos como es la memoria,  la concentración y gestión del estrés.

7 razones por las que un estudiante debe realizar deporte físico

1.- Ocupar el tiempo ocioso del que disponen los estudiantes en tareas relacionadas con el deporte y la actividad física, no sólo les permite una estimulación mental y física sino que además le mantiene alejado de otros hobbies más inapropiados.

2.- Los exámenes, los trabajos, la tarea… Los estudiantes se ven sometidos a largos periodos de estrés. El ejercicio se configura como la opción ideal para canalizar los nervios, repercutiendo positivamente a la hora del estudio ya que lo ejecuta de una manera más sosegada y eficiente.

3.- Te mantiene alejado de enfermedades y patologías que les pueda alejar de horarios lectivos y, por consiguiente, a que se produzca el conocido “descuelgue” del ritmo de clase. Esto repercute de manera negativa en su rendimiento académico.

4.- Mejora el estado de atención, por lo que aprovechan mejor las clases y logran optimizar de mejor manera el tiempo invertido a estudiar.

5.- El incremento de la función cardíaca unido a la segregación de endorfinas repercute positivamente en la conexión existente entre las neuronas. Este hecho mejora la capacidad cognitiva del deportista.

6.- Sin darnos cuenta, las disciplinas deportivas estimulan una serie de valores que son muy importantes en el rendimiento académico. El compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia son elementos que trasladados al ámbito estudiantil cobran mayor importancia.

7.- Un buen tono muscular mejora la condición física del estudiante y, por consiguiente, soportará mejor su fisionomía largas tardes de estudio frente a aquello que desarrollan un estilo de vida más sedentario.

Creemos que son razones de sobra para mover el esqueleto. Y ya no sólo por salud… ¡sino para mejorar el expediente académico!

No Comments

Post A Comment