Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | Si tus hijos dicen alguna de estas 7 frases, ¡enhorabuena!
Academia de estudios e idiomas Julio Guerra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Clases de Primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a grados, exámenes cambridge, inglés desde 4 años
academia, academias, academia de estudios, jerez, jerez de la frontera, academia de idiomas, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, ciencias, lengua, oposiciones, matemáticas, recuperación, exámenes cambridge, cambride preparation centre,
15902
post-template-default,single,single-post,postid-15902,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Si tus hijos dicen alguna de estas 7 frases, ¡enhorabuena!

niños enfadados cuando no obtienen lo que piden

15 Nov Si tus hijos dicen alguna de estas 7 frases, ¡enhorabuena!

Tus hijos están tan legitimados a pedir lo que les apetece, como tú a decirles que no. Y es que, como asegura el docente de la Facultad de Educación de La Coruña Victor Arufe, ellos no son consciente de la repercusión de sus peticiones en su desarrollo debido a su edad.

Sin embargo, sois vosotros bajo el rol de padres, los que no deben de caer en la facilidad de conceder todo lo que les plazca, sino entender que a veces es mejor un no, por muy complicado que se precie.

Dicho esto… ¡vayamos con el top 10 de frases que un hijo bien educado te dirá a lo largo de su infancia!

1.- “Pues mis amigos tienen más juegos y consolas más nuevas que yo”

Tranquilo, si te dicen esta frase es que lo estás haciendo bien. Estás manteniéndote alejado de su afán por obtener todo lo que quiere, y de un comportamiento de compra impulsiva.

2.-“A mis amigos le dejan ver la TV por la noche y lo que quieren”

Están en una edad en la que absorben toda información que se encuentra en su entorno. Y hacednos caso, para nada benefician en su desarrollo personal muchos de los programas que se emiten a estas horas del día.

3.-“Yo quiero un perrito y tú no quieres comprármelo”

Tarde o temprano escucharemos esta frase de alguno de nuestros hijos. La solución no es comprarlo o no comprarlo, sino hacerle ver que no se trata de una moda sino una responsabilidad. Por ello, concienciarlo de que deberá darle de comer, jugar, pasear, acompañar al veterinario y demás tareas. Si aún así sigue firme en su afirmación, entonces os recomendamos ir a una perrera y adoptar un perrito dándole un voto de confianza.

4.-“No tengo ganas de hacer deporte”

Vivimos en una sociedad dónde los estilos de vida, aunque parecen mejorar se siguen alejando de lo considerado como sano.

5.-“Quiero ropa de marca”

Es importantísimo educarles en que uno debe hacer lo que realmente le hace feliz a él, y no dejarse llevar por modas.

6.-“Mis amigos comen comida basura muchas más veces que nosotros”

¡Eso es muy buena señal para tus hijos! Aunque no para la de sus amigos…

7.-“Todos mis amigos tienen móvil menos yo” o “mis amigos tienen mayor paga que yo”

Tranquilo, no eres peor padre que los de sus supuestos amigos por no concederle estos privilegios. Otorgarle estas peticiones sin más, los hará irresponsables al menos que les enseñes a llevar un control sobre sus gastos, el valor de lo que llevan con ellos mismos o a administrarse con cabeza.

No Comments

Post A Comment