Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | ¿Te falta motivación para estudiar? La importancia de la formación en la actualidad
Academia de estudios e idiomas Julio Guerra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Clases de Primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a grados, exámenes cambridge, inglés desde 4 años
academia, academias, academia de estudios, jerez, jerez de la frontera, academia de idiomas, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, ciencias, lengua, oposiciones, matemáticas, recuperación, exámenes cambridge, cambride preparation centre,
15999
post-template-default,single,single-post,postid-15999,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

¿Te falta motivación para estudiar? La importancia de la formación en la actualidad

importancia de la formación para el empleo

25 Ene ¿Te falta motivación para estudiar? La importancia de la formación en la actualidad

Preparándote para tu título de secundaria, de bachillerato, de acceso a la universidad o incluso oposiciones. No importa, todos nos hemos hecho alguna vez planteamientos relacionados con la formación como: “de que sirve esto si yo quiero trabajar ya”, “no le veo sentido, yo no quiero seguir estudiando”.

Pero en la mayoría de ocasiones, no somos conscientes de que la formación, ya no es una opción. Vivimos en un mundo globalizado, donde la competencia se ha incrementado exponencialmente en todos los sentidos. Las empresas operan a niveles internacionales, la preparación de las personas es cada vez mayor, y los trabajos menos cualificados no gozan de unos salarios excesivos e incluso la robotización está dando lugar a que muchos de ellos desaparezcan o hayan desaparecido.

 

Las posibilidades de encontrar empleo no son en base a un determinado servicio o producto, sino a la productividad que generarás en el futuro. Y esto tiene una doble vertiente, pues puede ser a cuenta ajena, pero también por cuenta propia donde cada vez más el autoempleo se configura como alternativa contra el paro.

 

Especialización

¿Te has planteado alguna vez que la estructura de las empresas ha cambiado? Ya no se encargan de realizar todas las actividades de la cadena de valor, sino que se subcontratan obteniendo mayor flexibilidad y especializándose cada parte en una acción de la misma. Es decir, ya una fábrica de pan no tiene su propia cosecha, medios de transporte, envasado y panadería. Ahora, todas estas actividades que estaban aglutinadas en un mismo seno empresarial se han convertido en empresas especializadas en cada labor, donde a través de contratos corporativos se prestan servicios unos a otros.

Es por ello por lo que obtener conocimientos específicos, pero a su vez profundos se vuelven vitales para lograr un futuro prometedor.

Idiomas

Siguiendo con el mismo planteamiento, ¿te has dado cuenta que las empresas ya no operan con proveedores y clientes locales? Las barreras geográficas han sido literalmente destruidas gracias a las nuevas tecnologías. Cualquier negocio, cualquier actividad, lleva a cabo relaciones comerciales con proveedores de otros países. Por tanto, el idioma ya ha dejado de ser un plus o elemento diferenciador para convertirse en un conocimiento básico para poder trabajar en cualquier institución.

Vivimos en la era de la comunicación, y no disponer de conocimientos lingüísticos que te permitan relacionarte con otras partes del mundo es quedar completamente fuera del mercado.

Oposiciones

Si tu objetivo en la vida es ser funcionario, como puede ser cuerpos de seguridad, entonces debes ser consciente de que debes prepararte por mucho que te genere rechazo pasar horas y horas delante del temario.

Si antes se presentaban 1000 personas para un determinado número de plazas, la competencia se ha disparado y ahora deberás sacar mejor nota que 100.000 opositores más.

 

Con todo ello queremos decir que, debes ser consciente de que la formación no es algo opcional al trabajo como ocurría años atrás. Ahora se ha convertido en un requisito básico para cualquier desempeño laboral.

Si la motivación no está de tu parte, debes de recordar tu objetivo, tu sueño. Y saber que, sino inviertes ahora en esfuerzo, no podrás recoger en el futuro resultados.

 

“No es tu conocimiento lo que genera valor, sino como usas ese  conocimiento para generarlo”. Ahí, es donde está la clave para un futuro próspero.

Por tanto, no te esfuerces en estudiar, sino en aprender y plantearte cómo lo llevarás a la práctica en el futuro o presente próximo.

 

No Comments

Post A Comment