Julio Guerra / Academias de Estudios e Idiomas | Técnicas de estudio: la música
Academia de estudios e idiomas Julio Guerra en Jerez de la Frontera, Cádiz. Clases de Primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a grados, exámenes cambridge, inglés desde 4 años
academia, academias, academia de estudios, jerez, jerez de la frontera, academia de idiomas, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano, ciencias, lengua, oposiciones, matemáticas, recuperación, exámenes cambridge, cambride preparation centre,
15988
post-template-default,single,single-post,postid-15988,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Técnicas de estudio: la música

la musica y el estudio

10 Ene Técnicas de estudio: la música

Exámenes, trabajos, exposiciones… Sabemos que este mes es muy duro para vosotros, pero no os alarméis porque os traemos un truquito para mejorar vuestra técnica de estudio.

Hay un eterno debate sobre escuchar música mientras se estudia. Por un lado, están los que no pueden estudiar sin ella y por el otro,  los que no pueden concentrarse si no hay un silencio total.

Es verdad que cada persona es un mundo y cada cual tiene sus manías y costumbres, pero si buscas nuevas formas de estudiar o una concentración impecable te damos algunos motivos por los que estudiar con música puede ayudarte en tu rendimiento académico.

Ayuda a aislarte de los ruidos

Si eres de esas personas que se desconcentran con el ruido que hay en tu entorno o  lugar de estudio, poner música de fondo te ayuda a crear un ambiente de estudio más adecuado. Si sueles estudiar en bibliotecas o salas de estudio pero te distraes con el ruido constante que suele haber (folios y folios pasando, tic nervioso de alguien dándole al botoncito del boli…) prueba a ponerte música con unos auriculares para evadirte de ellos.

Llama a la creatividad

Está demostrado que la música estimula el cerebro, algo muy provechoso cuando necesitamos tener ideas pero no se nos viene nada a la mente.  Prueba a escuchar música cuando estés buscando datos o para realizar trabajos como una redacción o diseñar una presentación.  La música te mantendrá activo y motivado, además de servirte de inspiración.

Contribuye a evadirte

No nos hemos vuelto locos. Cuando estudias, también es bueno que la mente fluya por otras ideas, siempre y cuando estén relacionadas con lo que estás estudiando. Por esta razón, un hilo musical relajado puede servir para que tu mente recorra los temas que has estado repasando o te vengan a la cabeza ejemplos para aclarar algunos conceptos complejos.

Fomenta la memoria asociativa

¿Quién no se ha aprendido las tablas de multiplicar con algún ritmillo pegadizo? Seguro que cuando eras más peque, recitabas poesías o lecciones entonando un ritmo sencillo pero pegadizo. Esto es porque la música desarrolla la memoria asociativa y nuestra mente, de forma inconsciente, asocia conceptos e ideas a los ritmos.  Por esto, si necesitas aprenderte de memoria algunos conceptos, usa la misma canción mientras lo memorizas para que se te quede grabado.

Ojalá hubiera una fórmula 100% efectiva para que aprobaras todos tus exámenes con sobresaliente, pero lamentablemente todavía no se ha descubierto. Pero como hemos visto, si existen algunos trucos que te pueden acercar a lograr tus metas y hacer el estudio algo más llevadero. ¡Ánimo y a escuchar música!

No Comments

Post A Comment